Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Segovia y el Gremio Artesanal Segoviano lanzan los talleres de oficios artesanos 2018

El Ayuntamiento de Segovia y el Gremio Artesanal Segoviano lanzan los talleres de oficios artesanos 2018

La alcaldesa Clara Luquero, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, y el presidente del Gremio Artesanal Segoviano Francisco J. Martín, junto con el vicepresidente Jesús de la Cruz y otros miembros del Gremio presentan en el Centro de Oficios Artesanos la programación de talleres que lanzan conjuntamente en este primer semestre.

Estas actuaciones conjuntas tienen el objetivo de impulsar y reavivar los oficios artesanales mediante una formación muy práctica, que permitirá a los alumnos conocer y aprender de primera mano técnicas artesanales en cerámica, vidrio y cuero durante los meses de mayo y junio.

Mantener estas actividades empresariales, que pasan de padres a hijos, es muy importante, pero es que, además, son actividades altamente demandadas por el mercado laboral, que en muchos casos no encuentran relevo generacional ni la posibilidad de recibir formación.

Los talleres tendrán unas plazas limitadas a 10 participantes por taller y se desarrollarán en los meses de mayo y junio en el Centro de Oficios Artesano del Gremio Artesanal Segoviano ubicado en la carretera de Arévalo, en la calle la Trinidad Zamarramala nº2. Los talleres serán gratuitos para aquellos ciudadanos que estén empadronados en Segovia e inscritos en la web de SegoviActiva (www.segoviactiva.es).

La formación lanzada en este primer semestre comprende los siguientes talleres:

  • Cerámica. 2 horas semanales. Lunes de 17:00 a 19:00 ó 19:00 a 21:00 horas.
  • Martes de Vidrio. 2 horas semanales. Martes de 11:00 a 13:00 horas.
  • Iniciación al cuero. 2 horas semanales. Sábados de 10:00 a 12:00 horas.

La colaboración de ambas entidades se materializó el pasado marzo en la firma de un Convenio entre el Ayuntamiento y el Gremio Artesanal Segoviano para la realización de cursos de formación impartidos por el Gremio sobre las actividades artesanales más demandadas en el mercado laboral, y con una aportación máxima del Ayuntamiento de Segovia de hasta 5.000 euros.

Todos aquellos que deseen obtener más información de esta formación pueden contactar con la oficina de la Concejalía de Desarrollo Económico en el 921 463 546 o en el correo electrónico: