Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres formativos “A la medida de tu empresa”.

El Ayuntamiento de Segovia ofrece talleres formativos “A la medida de tu empresa”.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, organiza, durante los meses de marzo y abril, una nueva edición del ciclo “A la medida de tu empresa”, talleres formativos en marcha desde el año 2009.

Dirigido a los empresarios segovianos o interesados en poner en marcha su propio proyecto, los cursos incluyen temas que dan respuesta directa a los problemas y demandas reales del sector empresarial segoviano.

El primer taller, “Diseño y optimiza tu web” celebrado el 14 de marzo, y con una duración total de 4 horas (de 16:00 a 20:00 horas), permitió conocer los pasos, herramientas claves y consejos útiles para crear y diseñar la web de cada empresa.

El 27 de marzo se organizará el curso Incrementa tus ventas donde aprender todo lo necesario para planificar el área de venta del negocio y elaborar el plan comercial.

Al día siguiente, el 28 de marzo, Tu negocio en un click permitirá conocer diferentes soluciones prácticas para vender en los nuevos canales que ofrece internet y elaborar un Plan de Marketing online.

Estos dos cursos comenzarán a las 16:00 y finalizarán a las 20:30 horas.

Ya en abril, los días 3 y 4, empresarios y emprendedores podrán asistir al curso Creatividad, visual thinking y design thinking. En él aprenderán las técnicas de creatividad y las estrategias de pensamiento para mejorar la comunicación y generar las soluciones a los diferentes retos y problemas que se pueden presentar en el desarrollo del proyecto. Este curso se extenderá de 16:00 a 20:00 horas.

El último de los talleres se celebrará el 10 de abril, de 16:00 a 19:00 horas. Se trata del curso Consigue clientes en 3 minutos en el que conocer y entrenar las habilidades para construir y exponer un buen discurso para captar la atención de un posible inversor o cliente.

Todos los cursos de A la medida de tu empresa son gratuitos y se celebran en el espacio (Hub) de Segovia Open Future La Cárcel_Centro de Creación (avenida Juan Carlos I s/n), que alberga los doce proyectos innovadores de Segovia Open Future, una forma de fortalecer la cultura emprendedora, a través de una red de emprendimiento entre los participantes de las dos iniciativas. Se genera así un entorno propicio para la creación de empresas innovadoras que contribuyen al desarrollo del tejido socio-económico del municipio de Segovia.

Las plazas son limitadas (15 por taller) y se concederán por orden de inscripción en www.segoviactiva.es. Tendrán prioridad las personas empadronadas en la capital.

Más información AQUÍ.