El Ayuntamiento de Segovia lanza una nueva edición de los ciclos A medida de tu empresa, Digit@lizate y Hello, Segovia speaking

El Ayuntamiento de Segovia presenta una nueva edición de los ciclos “A la medida de tu empresa”, Hello Segovia Speaking” y “Digit@lizate”, talleres organizados por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación.

A medida de tu empresa

Este ciclo proporciona una formación para empresarios impartida por expertos consultores para dar respuesta a las necesidades y dudas que puedan presentarse en el desarrollo de la actividad empresarial. En esta nueva edición se abordarán temas clave para la empresa como ventas, negociación y finanzas.

El primer taller, “Ventas: mejora tus procesos comerciales” será el 20 de marzo. Con una duración total de 6 horas (de 15:00 a 21:00 horas), el taller proporciona la metodología, las herramientas y las habilidades para ser más eficaz en los procesos de ventas.

“Negociación: claves y técnicas para llegar a acuerdos productivos.” es el segundo taller. Tendrá lugar el día 3 de abril en horario de 15:00 a 20:00 horas. Entre los objetivos del taller está que los asistentes conozcan los tipos de negociación existentes y sus claves, así como adquieran técnicas y metodologías para realizar negociaciones con éxito.

El tercer taller, “Finanzas para no financieros” será impartido el 10 de abril en horario de 15:00 a 19:00 horas. En el taller se explicarán conceptos como: flujo de caja, como influye el balance en la cuenta de resultados, como saber qué actividad está siendo rentable y cuál no, inversiones y capital, observación de márgenes comerciales, entre otros.

La convocatoria queda abierta a todas aquellas empresas interesadas (tanto autónomos como sociedades), previa inscripción, a partir del 12 de marzo en www.segoviactiva.es.

Estos talleres son gratuitos, las plazas son limitadas (28 plazas por taller) y se desarrollarán en la Sala Crowdworking Open Future, en La Cárcel Segovia Centro de Creación (avenida Juan Carlos I s/n).

Hello, Segovia Speaking

Este año consta de 4 cursos para el primer semestre, que se realizarán durante los meses de marzo a junio, en los que podrán participar 60 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Una oportunidad para actualizarse o perfeccionar el nivel de inglés en el campo personal y profesional, mejorando así su empleabilidad y posicionamiento en el mercado laboral actual.

Como novedad el ciclo comenzará con el curso Customer Assistance, de 24 horas de duración, en el que se pretende facilitar y mejorar la fluidez del habla inglesa en ámbitos y situaciones cotidianas que se producen habitualmente en una empresa a un nivel A2. El plazo de inscripción para las personas interesadas se abrirá también el 12 de marzo.

Al igual que en otras ediciones, y dada la elevada demanda, se continuará con los cursos Active Basic (A2), Intermediate English (B1) y Upper English (B2) que permitirán al ciudadano desde refrescar sus conocimientos en este idioma, hasta afianzarlos y consolidarlos. La duración de cada uno de ellos será de 60 horas.

Los niveles determinados en los cursos están establecidos según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y serán impartidos por profesores nativos.

En total serán 60 horas de formación y se realizará una evaluación individualizada de cada alumno comparando sus resultados con el marco internacional regido por certificaciones como Cambridge, Toefl o Trinity.

Las plazas para acceder a los cursos son limitadas (15 plazas/curso) y el precio público de los cursos (0,30 €/h) oscila entre los 7,20 euros para el curso de 24 horas y los 18 euros de los cursos de 60 horas. Las inscripciones se formalizarán on-line en www.segoviactiva.es. Tendrán preferencia las personas desempleados y empadronadas en el municipio de Segovia.

Al término de cada uno de los cursos se entregará un diploma acreditativo de asistencia.

Digit@lizate

Este ciclo nació con la firme apuesta de SegoviActiva por la formación digital de los segovianos, para que así puedan adquirir y desarrollar las competencias tecnológicas que les sirvan de instrumento para mejorar su perfil profesional.

Con estos talleres se pretende potenciar y especializar al participante en el campo de las tecnologías de la información, concretamente en el uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo, Linkedin avanzado, WordPress Profesional, Google Analytics y Google Adwords.

Todos los talleres son gratuitos. Su duración es de 4 horas y se celebrarán los jueves, del 22 de marzo al 7 de junio, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

Los plazos de inscripción para cada uno de ellos se abren diez días antes de la fecha de realización.

Las plazas para acceder a estos cursos son limitadas (15 plazas/curso), teniendo prioridad los solicitantes empadronados en el municipio de Segovia. Se seguirá el orden de inscripción en www.segoviactiva.es.

Calendario de los talleres:

1. Cómo usar las redes sociales en la búsqueda de empleo. El 22 de  marzo.
  1. Linkedin avanzado. Será el 19 de abril.
  1. WordPress Profesional. El 3 de mayo.
  1. Descubre Google Analytics. El 17 de mayo.
  1. Descubre Google Adwords. El 7 de junio.