El Ayuntamiento de Segovia lanza una nueva convocatoria de ‘Segovia Emprende’ para impulsar nuevas ideas empresariales

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, lanza un año más la campaña “Segovia Emprende”, que servirá para reactivar la economía de la ciudad y ayudar a las empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que por su viabilidad contribuyan en términos económicos al desarrollo del municipio de Segovia y mantengan su actividad al menos un año.

Con un presupuesto total de 30.000 euros, las empresas que cumplan con los requisitos podrán recibir una ayuda con una cuantía máxima de 5.000 euros. Se trata de una ayuda que podrán utilizar para hacer frente a los gastos que debe afrontar cualquier empresa en sus inicios.

Desde que arrancó esta iniciativa, en el año 2005, las ayudas concedidas ascienden a 265.747 euros que se traduce en 186 proyectos subvencionados.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas reguladas en estas bases se dirigirán al Ayuntamiento de Segovia desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia hasta el 21 de agosto 2022 inclusive. Se podrán beneficiar de estas subvenciones, las personas físicas o jurídicas que inicien o hayan iniciado su actividad empresarial o profesional en el municipio de Segovia entre el 21 de agosto de 2021 y el 21 de agosto de 2022, ambos incluidos. Y hayan realizado una inversión en el importe igual o superior a 1.000 euros, sin incluir IVA.

Esta edición los proyectos que estén vinculados con áreas estratégicas de la ciudad como economía del envejecimiento, Agrotech, Tecnologías de la información y la Comunicación o Economía circular, obtendrán hasta 4 puntos en su valoración.

De igual forma, recibirán hasta 3 puntos aquellos que generen puestos de trabajo, 3 puntos los que provengan de desempleo y, 4 puntos si es su primera actividad o en función de la forma jurídica de la empresa, 2 puntos a los empresarios autónomos y 1 punto a otro tipo de sociedad.

Esta edición excluye las actividades de comercio al por menor y actividades artesanales, por duplicidad con otras líneas de subvención impulsadas por la Junta de Castilla y León.

Además, estas ayudas a empresas de reciente creación están alineadas con la Agenda 2030 y su Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”, meta 8.3 cuyo propósito es “Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, etc…”.

Las solicitudes se presentarán a través de Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 21 de agosto de 2022, en la sede electrónica (https://sede.segovia.es) o alternativamente, en caso de personas físicas no obligadas a comunicación electrónica con las Administraciones Públicas, en una oficina de asistencia en materia de registros de este Ayuntamiento.

El objetivo fundamental que persigue el Ayuntamiento de Segovia es apoyar el surgimiento, implantación y continuidad de empresas que por su viabilidad puedan contribuir en términos económicos, comerciales o de empleo al desarrollo. La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo trata de facilitar el despegue y la consolidación de las empresas, poniendo a su disposición espacios municipales, formación especializada y una serie de servicios asociados, además de estas ayudas, que contribuyan a incrementar las ventajas competitivas y a la creación de empleo en Segovia.

Apoyo integral al emprendimiento

Además, desde SegoviActiva se presta un servicio integral que va desde el asesoramiento individualizado, formación empresarial dentro del programa “A la medida de tu empresa”, alojamiento en el Vivero de empresas SegoviActiva con despachos profesionales a precios subvencionados o alojamiento para empresas artesanas en los Talleres Artesanos ubicados en nuestro Centro de formación “Fábrica de Borra”.

Además, el programa de aceleración empresarial “Segovia OpenFuture” en colaboración con Telefónica Open Future albergado en el Hub La Carcel_Centro de Creación, acercan la innovación y el emprendimiento al ecosistema empresarial. Open Future permite fortalecer tu idea o proyecto, dar visibilidad a startups e internacionalizar soluciones tecnológicas.

Para cualquier información o consulta referente a las bases de esta convocatoria está disponible el teléfono de la Concejalía 921 463 546 y el correo electrónico .