El Ayuntamiento de Santiago ofrece un recorrido nocturno por la ciudad dentro del programa Slowlight

Con motivo del Día Internacional de la Luz (DIL 2023) que se celebrará el próximo 16 de mayo, el Ayuntamiento de Santiago ofrece un paseo nocturno el lunes 15 de mayo con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el uso responsable de la iluminación artificial. Esta iniciativa, que se lleva a cabo simultáneamente en varias ciudades, está impulsada por la Asociación SLOWLIGHT y la Asociación de Diseñadores de Iluminación Profesional APDI, con el apoyo de las empresas FERROVIAL y TELEVÉS.

Las caminatas nocturnas Slowlight-APDI se realizarán en grupos de 25-30 personas que recorrerán las calles y plazas de Compostela, con el fin de descubrir los detalles que configuran el paisaje nocturno de la ciudad y cómo contribuyen positiva o negativamente a su embellecimiento y legibilidad. El recorrido estará guiado por un experto en iluminación que reflexionará en voz alta sobre diferentes aspectos técnicos y emocionales del paisaje nocturno, fomentando el diálogo con los asistentes para conocer su percepción y opinión sobre los temas presentados.

Los paseos tendrán lugar el día 15 de mayo, con salida desde la Praza Roxa a las 21:30 horas y llegada a la Praza do Obradoiro sobre las 23:30 horas. Todas las personas interesadas pueden registrarse a través de  este formulario  antes del 10 de mayo.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del compromiso Slowlight, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Santiago, que pretende mejorar el medio ambiente a través de la luz, tanto en el ámbito urbano como en el rural, creando espacios de noche en armonía, con iluminación inteligente y sostenible donde tanto la luz como la oscuridad son protagonistas en el diseño del paisaje nocturno.

DIL 2023

El Día Internacional de la Luz es un evento internacional administrado por el Programa Internacional de Ciencias Básicas (IBSP) de la UNESCO. En España, está coordinado por el Comité Español del Día Internacional de la Luz, que agrupa a los principales agentes relacionados con la ciencia y tecnología de la luz, como sociedades científicas, centros de investigación, universidades, consorcios y plataformas tecnológicas, empresas, etc.).

NOTA: Noticia traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.