El Ayuntamiento de Palma está llevando a cabo obras de mejora en las calles Velázquez y Tous i Ferrer en una actuación que acabará en dos semanas y que consiste, principalmente, en la reforma y rehabilitación del pavimento, que se encontraba en mal estado.
El firme de ambas calles está formado por adoquines con junta abierta, también llamada junta verde, que habían perdido su relleno de tierra y que suponen un riesgo para los peatones. Además, al existir un hueco entre ellos, muchos adoquines han perdido su fijación y al moverse también ponen en peligro a los usuarios de esta calle peatonal.
Las regidoras de Infrastructuras y Accesibilidad, Belén Soto, y de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, han explicado a los representantes de las patronales los pormenores de las obras que han sido reclamadas en los últimos años por vecinos y comerciantes de la zona. Así, el vicepresidente de Pimem Comerç, Miguel Ángel Salvá, la coordinadora de Pimeco, Rocío Gómez, y el vocal de Afedeco, Pau Bellifante, han conocido de primera mano la actuación que está llevando a cabo el área de Infraestructuras tras una petición expresa de la dirección general de Comercio, encabezada por Toni Fuster.
Concretamente, los trabajos consisten en la colocación de una solera de hormigón de 12 centímetros para dar estabilidad al nuevo firme y en el relleno de las juntas del pavimento con tierra de plantación. Asimismo se están retirando los adoquines interiores de los alcorques para favorecer la filtración del agua y evitar que las raíces de los árboles levanten el suelo, se van a instalar cinco bancos y se rehabilitarán las farolas.