El pasado 8 de enero, el Ayuntamiento de Palma dio la bienvenida a 138 personas en situación de desempleo que se incorporan a trabajar en Cort gracias a SOIB Reactiva 2020, programa promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Mediante SOIB Reactiva 2020, PalmaActiva contratará 329 personas en dos turnos para trabajar en el Ayuntamiento durante 4 meses. SOIB Reactiva 2020 es un programa del SOIB de contratación pública de personas desempleadas debido a la crisis económica del COVID-19 y de parados de larga duración.
El alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero; y el director general de Modelo Económico y Ocupación del Govern, Llorenç Pou; dieron la bienvenida a estos nuevos trabajadores del Ayuntamiento que trabajarán durante 4 meses desarrollando obras y servicios de interés general.
Durante la bienvenida a los nuevos trabajadores, el alcalde de Palma afirmó: «El día de hoy es especialmente importante, como equipo de gobierno tenemos claro que tenemos que estar al lado de las personas que nos necesitan». El primer edil reconoció este proyecto del Govern, afirmando que gracias a su trabajo, y a la colaboración de PalmaActiva y del SOIB, «este programa es una realidad, esta es la contratación de este tipo más grande hecha nunca al Ayuntamiento». Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Ocupación, destacó por su parte que espera que ésta sea una oportunidad tanto para las personas que participan en el programa como para la ciudad. El director general de Modelo Económico y Ocupación Llorenç Pou destacó que para este programa el Govern ha cuadruplicado los recursos «porque es lo que toca dada la situación actual».
Estas 329 personas de SOIB Reactiva 2020 se incorporan al Ayuntamiento en dos turnos: el primero comenzó el pasado 30 de diciembre (138 personas) y el segundo lo hará entorno al mes de abril (191 personas de previsión).
Las 138 personas contratadas en el primer turno pertenecen a la línea 1 (dirigida a personas desempleadas menores de 30 años) y línea 3 (dirigida a personas desempleadas de corta duración, de 30 años o más, afectadas directamente por la crisis económica causada por la COVID-19).
Los perfiles profesionales de las personas que han comenzado a trabajar son muy diversos, y hay arquitectos, dinamizadores/as comerciales, historiadores/as, jurídicos/as, trabajadores/as sociales, veterinarios/as, técnicos/as en desarrollo tecnológico, técnicos/as en posicionamiento SEO, arquitectos/as técnicos, auxiliares administrativos/as, electricistas, jardineros/as, fontaneros/as, personal de mantenimiento, «margers»…
Este proyecto tiene un presupuesto de 3.365.278,38 €, de los que el SOIB aporta 2.875.157,31 y PalmaActiva 490.121,07 €. SOIB Reactiva 2020 está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo sostenible (ITS).
Más información: https://soib.es/es/soib-reactiva/