Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Palma apoya la Ruta del panecillo, gracias a la que cada miércoles se venden 4.000 unidades

El Ayuntamiento de Palma apoya la Ruta del panecillo, gracias a la que cada miércoles se venden 4.000 unidades

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha demostrado este miércoles el apoyo del Ayuntamiento a la Ruta del Llonguet visitando algunos de los 35 establecimientos que participan en esta iniciativa de la Asociación de Panaderías y Pastelerías de las Islas Baleares. Por cuarto año consecutivo, Palma acoge la Ruta del Llonguet, que tiene lugar todos los miércoles desde el pasado 25 de julio y hasta el 25 de octubre.

Más de una treintena de panaderías y pastelerías de Ciutat participan en la iniciativa. Según los organizadores, la ruta está cada vez más consolidada y cada miércoles se venden una media de 4.000 llonguets. Han acompañado al alcalde durante la visita para conocer cómo se está desarrollando esta ruta gastronómica la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, el gerente del Palacio de Congresos, Francisco Ducros; el gerente de la Asociación de Panaderías y Pastelerías de las Islas Baleares, Pep Magraner y Pedro Andrés Medina, de la Feria del Llonguet del Pil·larí. Las panaderías que se han visitado hoy son el Forn de Ca Teresa, el Forn de Santo Cristo, el Forn de Can Canet, el Forn de San Elías, el Forn Fondo y el Forn de la Glòria.

El objetivo de la Ruta del Llonguet es promover el consumo de bocadillos de lloguet, dar a conocer las panaderías e incentivar la demanda de productos de panadería y pastelería. Como el año pasado, la oferta es de un bocadillo de llonguet, acompañado de una bebida, a un precio fijo de 2,50 € durante todo el día.

El alcalde de Palma Antoni Noguera ha agradecido muy especialmente su participación en los panaderos que participan en la ruta. “Esta iniciativa es muy saludable para nuestra ciudad; promover el llonguet es promover Palma de una manera muy sana”, ha dicho el alcalde, que ha añadido:”El llonguet es un símbolo de la ciudad, es una gran iniciativa promoverlo cada semana gracias a esta fiesta gastronómica”.

Adrover ha remarcado el compromiso firme del Ayuntamiento de Palma, y ​​concretamente de PalmaActiva, de apoyar este proyecto que es “muy saludable para las panaderías y para la ciudad en general”. “Queremos que se conozca el llonguet entre los residentes y también entre los visitantes, si el llonguet se valora y se consume será la mejor manera que estas panaderías que invierten en producto local se mantengan vivas y formen parte de nuestro tejido comercial”, señaló la concejala de Comercio.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros ha invitado a los ciudadanos a descubrir las panaderías y probar los llonguets de la ciudad, un pan de aquí recuperado gracias a estas iniciativas.

El Ayuntamiento de Palma ofrece un año más las oficinas de información turística de Palma para distribuir los folletos informativos, y cede los espacios de las oficinas de atención a la ciudadanía, los OPIS de la ciudad, así como sus redes sociales

La ruta de este año presenta dos novedades:

  • La colaboración con el IDI con la aportación de una bolsa de papel específica para el llonguet con la marca colectiva “Pan de aquí”, que pone de relieve la calidad del pan y el respeto al producto local .
  • Participación en Semana de Movilidad, haciendo una merienda saludable con una llonguetada para los más pequeños.