El Ayuntamiento de Palma apoya la Ruta del Llonguet

El alcalde de Palma, José Hila, ha demostrado este miércoles el apoyo del Ayuntamiento de Palma en la Ruta del Llonguet visitando algunos de los establecimientos que participan en esta iniciativa de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares. Por quinto año consecutivo, Palma acoge la Ruta del Llonguet, que tiene lugar todos los miércoles desde el pasado 11 de septiembre y hasta el 20 de noviembre. Más de una treintena de hornos y pastelerías de Ciutat participan.

Han acompañado al alcalde durante la visita para conocer cómo se está desarrollando esta ruta gastronómica el concejal de Promoción Económica y Empleo Rodrigo Romero, el gerente de la Asociación de Hornos y Pastelerías de las Islas Baleares Pep Magraner, y el director general de Comercio Fabrizio Di Giacomo. Los hornos que se han visitado hoy son los de Ca na Cati, Can Canet, Santo Cristo, Forn Fondo y Sant Elies.

El objetivo de la Ruta del Llonguet es promover el consumo de bocadillos de llonguet, dar a conocer los hornos e incentivar la demanda de productos de panadería y pastelería. La oferta es de un bocadillo de llonguet, acompañado de una bebida, a un precio fijo de 3 € durante todo el día.

El concejal de Promoción Económica Rodrigo Romero ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa porque promociona el producto local -el llonguet es uno de los símbolos de Palma- y porque nace del mismo tejido productivo. Romero también ha señalado que PalmaActiva continuará apoyando esta ruta «porque pone en valor el pan artesano y tradicional».

Desde la Asociación de Panaderos destacan que iniciativas como ésta han hecho que el consumo de llonguets se haya multiplicado por cinco sólo los últimos seis años.