El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha el programa específico de formación para el empleo dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, convocatoria 2016

Centro de Iniciativas Municipales de Murcia

El pasado 07 de marzo, el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha el Programa Específico de Formación para el Empleo dirigido a los Jóvenes Inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2016, que se desarrollará hasta el próximo 31 de julio de 2017.  Este programa tiene como finalidad ofrecer a las personas jóvenes menores de 30 años una formación adecuada a su perfil, en consonancia con las necesidades del mercado, con el objetivo de mejorar sus aptitudes y competencias profesionales para lograr su integración sostenible en el mercado de trabajo.

Durante el desarrollo del programa, 90 jóvenes tendrán la oportunidad de formarse, a través de acciones de formación destinadas a la obtención de certificados de Profesionalidad, en especialidades asociadas a 3 familias profesionales de “Comercio y Márketing”, “Energía y Agua” y “Actividades Físicas y Deportivas”.

Los costes asociados, al desarrollo de las acciones formativas por valor de 91.280,00 €, son financiadas con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formación para el ejercicio 2016 con fondos procedentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el 91,89%, mediante el Programa Operativo de Empleo Juvenil aprobado por Decisión de Ejecución de la Comisión Europea de 12 de diciembre de 2014.

El Ayuntamiento de Murcia, como entidad promotora, proporcionará todos los recursos de gestión, administración, medios y equipamientos necesarios para el cumplimiento de las acciones.