Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Móstoles solicita una subvención a la Comunidad de Madrid para contratar a 104 trabajadores y trabajadoras

El Ayuntamiento de Móstoles solicita una subvención a la Comunidad de Madrid para contratar a 104 trabajadores y trabajadoras

El Ayuntamiento de Móstoles, ha solicitado a la Comunidad de Madrid un total de 104 trabajadores/as para la realización de Programas de formación en alternancia con la actividad laboral.

En caso de ser concedidos, las personas seleccionadas realizarán actividades de interés público o social en el municipio en ocupaciones como: técnicos/as medios, auxiliares administrativos/as, oficios (jardinería, pintura y albañilería), conductores/as y operarios/as de limpieza viaria y residuos.

La concesión de las subvenciones se resolverá en los próximos meses. En consecuencia, se estima que la puesta en marcha de los proyectos se iniciaría, previsiblemente, en el mes de septiembre-octubre de 2018.

Los Programas de reactivación y activación profesional serán contratadas personas desempleadas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional.

Estos programas tendrán una duración de 6 meses y las personas que participen recibirán formación en competencias transversales: Prevención Riesgos Laborales, Idiomas y tecnologías de la información.

Los Programas de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración tienen como finalidad la cualificación profesional en alternancia de la actividad laboral retribuida.

Estos programas tendrán una duración de 9 meses. La formación que reciban las personas participantes corresponderá a un certificado de profesionalidad.

La preselección de los candidatos será realizada por las Oficinas de Empleo, entre los/as demandantes de las ocupaciones referidas anteriormente y que lleven en situación de desempleo más de un año y no perciban ninguna prestación o subsidio.

Más información en las oficinas de Móstoles Desarrollo: Calle Pintor Velázquez, 68 Móstoles y en el teléfono 91 685 30 90.