El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la Industria ante la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de Madrid publicó ayer la convocatoria de ayudas dirigidas al tejido productivo de la ciudad para paliar, en alguna medida, la complicada situación económica en la que se encuentran las empresas actualmente. El objetivo es contribuir a un nuevo impulso de la actividad económica de la ciudad de Madrid, regresando a su capacidad productiva y recomponiendo su competitividad empresarial. Para ello se destinan 600.000 euros con el fin de apostar por la actividad productiva de la industria madrileña, impulsando a la vez la creación de puestos de trabajo.

Subvenciones dirigidas a la consolidación del tejido productivo de las áreas de actividad económica, Anualidad 2020

Una de las líneas de apoyo  de estas ayudas, va dirigida a la mejora de la ejecución de cualquier tipo de progreso o modificación de las líneas de producción ya existentes en las empresas, subvencionando las inversiones realizadas por las empresas en aquellos elementos necesarios para la puesta en marcha de proyectos de ampliación o mejora competitiva de la empresa, como instalaciones técnicas, equipos productivos, bienes de equipamiento, utillaje, equipos informáticos o inmovilizado intangible (propiedad industrial, aplicaciones informáticas).

Esta línea también cubrirá los gastos en la fabricación e implementación de sistemas inteligentes, software relacionado con aplicaciones de gestión del sistema productivo, logístico o comercial, plataformas colaborativas, soluciones de inteligencia y control, tecnologías de comunicación, computación y cloud, ciberseguridad, realidad virtual e impresión 3D o robótica.

Ver Decreto de 8 de abril de 2020 del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, publicado en el BOAM de 29/04/2020