El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha adjudicado a Autoritas Consulting SA el servicio para la Campaña de Promoción Digital del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
Tras el proceso selectivo, en el que esta empresa ha resultado el único licitador clasificado, el contrato se ha adjudicado por valor de 57.000 euros (IVA incluido), con un plazo estimado de ejecución de dos anualidades.
Esta actuación comprende el desarrollo de campañas de promoción digital para fomentar la atracción de nuevos visitantes al destino, incidiendo especialmente en la desestacionalización.
Según ha explicado la concejala de Fondos Europeos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, “la empresa ya está trabajando en el diseño de la Campaña de Promoción Digital y en la elaboración del Plan de Comunicación en medios, para iniciar a continuación su implementación”.
Las campañas se focalizarán en los puntos fuertes del destino. L’Alfàs del Pi es un pueblo pionero que ha sabido apostar por la cultura, el deporte y posicionarse como destino turístico saludable, con toda una red de establecimientos de primera categoría y una oferta complementaria que han convertido a esta localidad alicantina en un referente a nivel internacional.
Con esta actuación lo que se pretende es incrementar la atracción de nuevos visitantes al destino, aprovechando la cercanía de l’Alfàs a polos turísticos de la Comunitat Valenciana. Además, busca reducir la estacionalidad y dar un impulso a la economía local. Por último, prevé mejorar el posicionamiento del destino entre su público objetivo.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido 4.480.000 euros de subvención para el desarrollo de dos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), anualidades 2022 y 2023, dinero procedente de los fondos de recuperación europeos NextGenerationUE. Estas inyecciones económicas permitirán el desarrollo en el municipio de proyectos financiados al 100% con fondos europeos, destinados a mejorar la vertebración e interconexión turística sostenible del municipio y de su entorno, además de su accesibilidad universal.