La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el director gerente del Parque Tecnológico Walqa, Carlos Ortas, han firmado en la mañana de este jueves el acta de entrega de las obras de urbanización del Parque Tecnológico Walqa. Una firma que se produce más de veinte años después de su urbanización y que sirve para regularizar la situación.
Dichas obras corresponden a las Fases 1 a 4 del Proyecto de Reparcelación para el Plan Parcial del Área 18, Sector 1, del parque empresarial.
En el acta se manifiesta que estas obras fueron ejecutadas conforme a los proyectos de urbanización aprobados por el Ayuntamiento de Huesca, teniendo en cuenta todas las prescripciones en vigor y en que en su día fueron recibidas por el Instituto Aragonés de Fomento y por el Parque Tecnológico Walqa. Además, que dichas obras han sido conservadas y mantenidas hasta la fecha por el propio parque tecnológico.
En consecuencia, en el acta se establece que, con la conformidad de todos los asistentes, se entregan las obras mencionadas al Ayuntamiento de Huesca, destinándolas éste al uso y servicio público correspondiente.
En las condiciones de la entrega se señala que la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Tecnológico Walqa (EUC Walqa) asume el mantenimiento ordinario y la conservación de las obras de urbanización de las Fases 1 a 4, de conformidad con los estatutos que rigen la Entidad, a contar desde este día 25 de abril, incluidos los gastos generados por el alumbrado público y la limpieza del mencionado vial.