La concejala de comercio, Nuria Mur, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, Susana Lacostena y el secretario General de CEOS-CEPYME Huesca, Salvador Cored, presentaron el pasado viernes la nueva campaña de los Bonos Impulsa para 2024, que permiten obtener un descuento en las compras de los comercios adheridos de un 20%.
La primera parte de la campaña se prolongará durante 4 martes hasta el 4 de junio. Posteriormente, regresarán el 3 de septiembre, hasta el 24 del mismo mes. Como novedad, este año el horario de emisión es durante cinco momentos a lo largo del día, desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas, para posibilitar el acceso a más personas durante diferentes franjas horarias. También se mantiene la presencialidad para el acceso a los bonos en las últimas sesiones, la del 4 de junio y la del 24 de septiembre, para todas aquellas personas con dificultades en las gestiones online. Los bonos impulsa huesca se solicitarán a través de esta web: https://www.bonosimpulsahuesca.es/
La campaña 2024 terminará el 1 de octubre, día que servirá para regularizar el importe no ejecutado hasta ese momento.
El Ayuntamiento de Huesca aporta 50.000 euros para esta campaña que sirve, en palabras de la concejala de comercio, “para potenciar el comercio local y de cercanía, un pilar económico importante para la ciudad de Huesca”.
Por su parte, Lacostena señalaba la idoneidad de las fechas de comienzo de los bonos impulsa, mayo, de cara al verano y septiembre por la vuelta al “cole”.
Desde CEOS-CEPYME Huesca, colaborador de la campaña, se destacaba la importancia de estos bonos, que sirven de apoyo a las empresas y pymes, pero fundamentalmente al comercio local. En ediciones anteriores, apuntaba Cored, más del 85% de los bonos fueron destinados a comercios.
Unos bonos que multiplican por cinco el importe de gasto que se hace en la ciudad. De hecho, en todo este tiempo, casi cuatro millones y medio de euros se ha consumido en la capital gracias a los bonos impulsa.