El Ayuntamiento de Huesca va a destinar 320.000 euros del presupuesto municipal a ayudas a empresas que se distribuirán en dos convocatorias, ambas de concurrencia competitiva.
La primera convocatoria subvenciona el 50% de las inversiones que realicen las empresas entre el 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2024. Por un lado, hay una partida de 295.000 euros destinada a ayudas a la creación, mejora y consolidación de empresas que se distribuye en dos líneas: 195.000 euros para la mejora y consolidación y 100.000 para la creación de nuevas empresas.
Las modificaciones más reseñables en los criterios de valoración han sido las relativas al esfuerzo realizado por las empresas en la creación y consolidación de empleo y también a que las inversiones que hayan realizado se hayan hecho con otras empresas del término municipal de Huesca para fomentar la economía local.
La segunda convocatoria hace alusión a las ayudas al sector del taxi. Se ha elevado la cuantía 5.000 euros (de 20.000 a 25.000) para adaptar un vehículo para personas con movilidad reducida. Por otra parte, el ayuntamiento continuará, en colaboración con la sociedad para el desarrollo industrial de Aragón (SODIAR) firmando un convenio para la concesión de microcréditos a las empresas para hacer frente a problemas de liquidez que puedan tener ante el incremento de los costes derivados de la actual coyuntura económica, financiera y política.