Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Getafe y la empresa Northgate España Renting Flexible, S.A. firman un convenio para el fomento del empleo

El Ayuntamiento de Getafe y la empresa Northgate España Renting Flexible, S.A. firman un convenio para el fomento del empleo

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha firmado el pasado 8 de noviembre un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Northgate España Renting Flexible S.A, para el fomento del empleo. Tras la rúbrica del convenio entre la alcaldesa, Sara Hernández y el director de RR.HH., Apoderado de la empresa, Sergio Ortega Azañón, en la sede de la empresa en Getafe, han realizado una visita a las instalaciones, acompañados de la concejala de Empleo, Nieves Sevilla.

Durante la firma, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado “la importancia que tiene para el empleo que empresas como Northgate apuesten por desarrollar el talento y la formación entre los jóvenes de nuestra ciudad”. Por su parte, Sergio Ortega, director de Recursos Humanos de Northgate, ha destacado que “este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta de Northgate por favorecer la inmersión en el mundo laboral”.

Este convenio para el fomento del empleo, establece que para cualquier necesidad que tenga Northgate de nuevas contrataciones, tenga en cuenta la bolsa de empleo de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF. El objetivo es facilitar salidas profesionales dignas a los vecinos y vecinas de Getafe que están en paro.

La firma de este convenio se suma a las que recientemente se han llevado a cabo con más empresas del municipio, Grupo Avanza, Contenur, Airbus, Media Markt o Docout entre otros. A través de estos convenios de colaboración se atienden las necesidades de contratación de las empresas, para conseguir la máxima inserción laboral entre las personas desempleadas empadronadas y formadas en Getafe.

El Ayuntamiento a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) orienta a la formación de futuros trabajadores para estas empresas, parte de su programación formativa anual y pone a disposición de las empresas además sus instalaciones de la ALEF.

Northgate España Renting Flexible S.A.

Esta empresa cuenta con más de 175 empleados en Getafe, en sus instalaciones del  Parque Empresarial La Carpetania. Se trata de la compañía filial española de la multinacional NORTHGATE plc, número 1 en Europa y España en renting flexible y referencia en vehículos profesionales para empresas.  Northgate es uno de los líderes de su sector. Centra su negocio en dar soluciones a las necesidades de vehículos comerciales e industriales de sus clientes. Utiliza el Renting Flexible como elemento clave, primando la eficacia y la eficiencia. Una empresa referencia en el mercado de vehículos profesionales para empresas.