El Gobierno Municipal se ha propuesto que Tecnogetafe comience a crecer cuanto antes, ya que es uno de los parques tecnológicos con mayor proyección de la Comunidad de Madrid. Por ello la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Sostenibilidad y Urbanismo, Jorge Rodríguez, se han reunido con el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada. En el encuentro se ha llegado al acuerdo de dinamizar juntos el Parque Empresarial.
Entre las primeras acciones, el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa la puesta en marcha inmediata de la carretera principal de Tecnogetafe que hasta el momento estaba sin recepcionar, para habilitar así el acceso a más parcelas y la instalación de nuevas empresas. Posteriormente gracias precisamente a esta venta de suelo, se podrá hacer frente a la segunda carretera interior que permitiría el desarrollo completo del parque tecnológico.
De esta forma además se podrá poner en funcionamiento la Entidad de Conservación de Tecnogetafe, formada por las empresas instaladas y las que se vayan instalando paulatinamente. Así se dotará de autonomía al parque tecnológico y se podrán implementar avances en la gestión propia de la seguridad, limpieza o mantenimiento, así como establecer lanzaderas de autobuses por parte de las empresas interesadas desde Getafe u otros puntos.
El Ayuntamiento ha logrado tras esta reunión el compromiso de dinamización del Consorcio de Tecnogetafe, por parte de la Comunidad de Madrid, promoviendo la venta de suelo para mejorar la ocupación que hasta el momento está por debajo del 50% de capacidad. Se trata de una petición que el Gobierno Municipal lleva haciendo desde el inicio de la legislatura, para fomentar nuevas instalaciones, y consolidar un enclave estratégico para la investigación y la innovación.
Como explicaba la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la creación e instalación en Tecnogetafe de FIDAMC “la importancia que para la ciudad supone albergar este tipo de instalaciones de investigación es vital, ya que además de conocimiento aportan puestos de trabajo de calidad”. Getafe cuenta con más de treinta millones de metros cuadrados de superficie, concentrados en doce áreas industriales actualmente. Tecnogetafe, cuya superficie total es superior al millón de metros cuadrados, cuenta actualmente con diez empresas instaladas, a las que hay que sumar cinco centros de investigación, como FIDAMC o la Universidad Politécnica de Madrid, así como una entidad social, APANID.
Además el concejal de Sostenibiliad y Urbanismo, trasladará en próximas reuniones con ADIF, la necesidad de que Tecnogetafe cuente con un apeadero para dar servicio al parque tecnológico, pero también a APANID y al colegio de Los Ángeles.