El alcalde de Elche, Pablo Ruz y concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz visitaron el martes 19 de septiembre, a las 16 empresas de Elche que participan en la edición de la feria de los componentes para el calzado, LINEAPELLE celebrada en Milán, coincidiendo con la feria del calzado MICAM.
El alcalde felicitó a las empresas ilicitanas por el gran trabajo en la presentación de las novedades de la temporada otoño-invierno 2024/25 del sector de los componentes para el calzado.
Ruz indicó que “para este Gobierno Municipal es vital acompañar a las empresas de nuestra ciudad y conocer de primera mano sus necesidades en las que podemos ayudar directamente desde la administración local o en la que tengamos que mediar con el resto de administraciones para seguir defendiendo el gran trabajo de las firmas de Elche de componentes y su alta competitividad en el mercado internacional”.
Por su parte, el edil de Promoción Económica, Samuel Ruíz, hizo hincapié en la “importancia de la innovación en los componentes para el calzado, que aportan un gran valor añadido al producto final. En Elche encontramos con empresas a la vanguardia de la innovación y el diseño, que son punteras en todo el mundo”.
Lineapelle cuenta con 1.330 expositores de 47 países. La presencia mayoritaria es Italia, seguido por China con un 10%, así como España y Turquía con un 6% respectivamente. En esta edición Lineapelle ha mejorado un 13% el número de expositores en relación a la edición de febrero 2023.
La feria espera recibir 25.000 visitantes de todo el mundo y, en particular, de mercados neurálgicos de la moda como Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Turquía, China, Corea del Sur, Japón.
Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a la feria FUTURMODA, cuya próxima edición tendrá lugar en Fira Alacant los días 18 y 19 de octubre de 2023.