La concejalía de Promoción Económica, Formación y Empleo y la concejalía de Pedanías ya trabajan de forma conjunta en el objetivo de acercar al ciudadano que vive en las pedanías todas las herramientas que ofrece la administración en materia de empleabilidad y creación de empresas. “Nuestro empeño es acabar con la discriminación histórica del Ayuntamiento con las pedanías y que no existan ciudadanos de primera y de segunda”, ha señalado el edil de Pedanías, Raúl Sempere.
A partir del próximo mes de marzo, la concejalía de Promoción Económica instalará durante un día y de forma periódica en los centros sociales y cívicos de las diferentes pedanías de Elche servicios como la Agencia de Colocación y el Punto de Atención al Emprendedor (PAE).
La primera parada será en la pedanía de La Hoya. “Tenemos el firme compromiso de mostrar todas las posibilidades que ofrece el Ayuntamiento de Elche en la búsqueda de empleo y el asesoramiento en materia de emprendimiento”, ha afirmado el edil de Promoción Económico, Samuel Ruíz.
Según el edil del área, Raúl Sempere, “se trata de seguir trabajando en el empeño de que no haya ciudadanos de primera y de segunda”
La Agencia de Colocación se dedica a informar, asesorar y orientar a las personas desempleadas en inserción laboral, pero también en la selección de los perfiles adecuados a cada oferta de trabajo y facilitar a las empresas los trabajadores más apropiados según sus necesidades.
Por su parte, el punto PAE ofrece asesoramiento gratuito en la creación de empresas, información sobre subvenciones y ayudas a la empleabilidad. Se trata de ayudar a definir y poner en marcha iniciativas empresariales.