Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Córdoba contribuirá a posicionar la marca territorial de Córdoba en el mundo

El Ayuntamiento de Córdoba contribuirá a posicionar la marca territorial de Córdoba en el mundo

Entidad promotora

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), participará en el proyecto “Posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba” que impulsa la asociación empresarial Cordobaactiva, Córdoba, Ciudad Mundo y la Universidad de Córdoba (UCO).

En una primera reunión con promotores de la iniciativa, la delegada de Fomento Económico, Empresarial y Comercio de la institución municipal y Presidenta del Imdeec, Mar Téllez, conoció la trascendencia de este trabajo que pretende definir una imagen concreta y consensuada de Córdoba y provincia, y para el que han solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba. La meta final es que la sociedad cordobesa se sienta realmente identificada.

Para Mar Téllez “es un proyecto importante y enriquecedor para la ciudad y la provincia. Tenemos infinidad de recursos naturales, gastronómicos, culturales, sanitarios, industriales e incluso humanos que nos diferencian de otros territorios  y que tenemos que saber proyectar por y para todo el mundo”. “La idea” continúa Téllez “es que cada vez que pensemos en Córdoba nos sugiera una imagen característica, su esencia, su reconocimiento cultural, su patrimonio económico y social… en definitiva, una marca que nos diferencie de otras ciudades y seamos referente por todo el mundo. Por eso el Ayuntamiento tiene que estar ahí”.

El proyecto “Posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba” se iniciará con un estudio de mercado para conocer cuál es la imagen y posición actual que tiene Córdoba, a través de una metodología de entre 800 y 1.200 encuestas a ciudadanos de la provincia, la Comunidad Autónoma, el país y el extranjero. Tras un diagnóstico exhaustivo se extraerán una serie de conclusiones que permitirán definir los objetivos de la marca.

Una vez definidos los sectores con más potencial, se planificarán una serie de actuaciones estratégicas de comunicación para que se pongan en marcha desde instituciones y entidades privadas para proyectar esa imagen que se debe posicionar, desde todos los ámbitos, con independencia de la actividad económica o el entorno social.