Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Córdoba asesora a 183 emprendedores en el primer trimestre

El Ayuntamiento de Córdoba asesora a 183 emprendedores en el primer trimestre

El delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, informó de que a través del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec) ha asesorado y atendido a 183 personas emprendedoras en los tres primeros meses de este año. Navas explicó que a través de este servicio “el emprendedor es guiado de forma personalizada en todas las fases previas a la creación de su empresa, es decir, en la elaboración del plan de empresa y del estudio de viabilidad, en el establecimiento de la forma jurídica más idónea para la empresa y modalidades de contratación, así como en los trámites específicos a realizar para la constitución de la empresa”.

Igualmente, se les asesora sobre líneas y apoyo de financiación, información sobre subvenciones existentes aplicables a su proyecto o la tramitación para solicitar espacio en la Red de Viveros de Empresas.

En cuanto al perfil de las personas que han acudido al servicio, el 52,5% son hombres y la edad más habitual se sitúa entre los 35 y 40 años, según los datos facilitados.