Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Ciudad Real y AQUONA firman un convenio para que personas vulnerables realicen prácticas no laborales

El Ayuntamiento de Ciudad Real y AQUONA firman un convenio para que personas vulnerables realicen prácticas no laborales

AQUONA favorecerá que estas personas de Ciudad Real puedan realizar prácticas no laborales en la empresa, persiguiendo así una mayor inclusión del colectivo, una mayor visibilidad del mismo y sensibilizar a la sociedad en relación a sus capacidades y potencialidad laboral.

A través de la Agencia de Colocación del IMPEFE y en colaboración con la Concejalía de Acción Social, la empresa concesionaria del ciclo hidráulico de la capital realizará sus procesos selectivos, según los perfiles que demande. AQUONA se compromete a contratar a estas personas según lo dispuesto en la ley y convenios laborales.

El convenio de prácticas no tiene carácter remunerado y no conlleva ningún compromiso de contratación posterior. La duración de las prácticas será un máximo de 360 horas.

AQUONA también contará con el asesoramiento del IMPEFE y de la Concejalía de Acción Social para la subcontratación de servicios a entidades de economía social o suscripción de convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro.

Este convenio tendrá una duración de un año, pudiendo ser prorrogado si ambas partes están de acuerdo.