El Ayuntamiento de Castellón refuerza su compromiso con el Proyecto Grandes Ciudades para impulsar la empleabilidad de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Castellón continua con su  participación en el proyecto “Grandes Ciudades”. Esta iniciativa, liderada por Labora (Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana), que de forma pionera comenzó en 2023; tiene como propósito lograr una cooperación  junto con los cuatro grandes municipios de Valencia, Castellón, Elche y Alicante a través del uso de herramientas conjuntas y metodologias uniformes.

El proyecto se centra en ofrecer y diversificar el servicio de orientación laboral, dirigido a personas demandantes de empleo, con especial atención a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.

Así mismo,  desde el proyecto se trabaja la prospección  laboral con la finalidad de conocer de primera mano las necesidades del tejido empresarial, identificar los perfiles profesionales más demandados y anticipar las tendencias del mercado. Este servicio actúa como intermediario, facilitando la comunicación entre empleadores/as y posibles candidatos/as. Esto no solo beneficia a los desempleados/as, que reciben orientación personalizada y acceso a oportunidades laborales, sino también a las empresas, que pueden encontrar más fácilmente al personal con las habilidades y competencias que necesitan, además de disponer de primera mano de información relacionada con subvenciones a la contratación, formación, gestión de ofertas de empleo, prácticas no laborales, etc.

Durante los próximos meses, un equipo especializado formado por nueve personas (5 orientadoras laborales, 2 prospectoras laborales y 2 auxiliares administrativas) brindarán apoyo a quienes buscan empleo, ayudándoles a identificar sus habilidades y a desarrollar estrategias efectivas para alcanzar sus metas profesionales.

Con esta nueva dotación, el Ayuntamiento de Castellón por segundo año consecutivo refuerza su compromiso con la promoción económica y el bienestar social de sus ciudadanos, apostando por la colaboración entre Labora y la Agencia de Desarrollo Local  para ofrecer un servicio de calidad que responda a las necesidades del mercado laboral actual.