El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha recibido la resolución de la aprobación de la puesta en marcha del cuarto programa de empleo y formación, con éste será la primera vez que desde el consistorio se activan de forma simultánea 4 planes mixtos. Redondo ha destacado que “es la primera vez que el Ayuntamiento activa una cantidad de proyectos de este tipo de forma simultánea, cuyo objetivo fundamental es incrementar la empleabilidad de los castellonenses”.
Se trata del programa T’avalem cofinanciado por Labora y el Fondo Social Europeo, que conjuga sesiones de formación con la realización de obras y prestación de servicios de utilidad pública o de interés social, primando aquellos que tengan carácter innovador.
El edil ha subrayado que “gracias a la puesta en marcha de estos 4 programas mixtos en 2024, un total de 132 personas que se encuentran en situación de desempleo y están inscritas en los servicios públicos de empleo como demandantes, serán contratados durante un periodo de tiempo de entre 12 y 18 meses”.
Las acciones formativas tendrán lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Tetuán XIV y las especialidades comprenderán: albañilería, electricidad, agricultura ecológica, montaje de instalaciones caloríficas, reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, soldadura con electrodo revestido y TIG, jardinería, carpintería de madera y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. En este sentido, el edil ha recordado que “junto a estas formaciones también recibirán clases sobre competencias clave en matemáticas, lengua así como recibirán otras complementarias en prevención de riesgos laborales, informática y orientación laboral e igualdad de género”.
Finalmente, Juan Carlos Redondo ha concluido recordando que “esto es una muestra más de la prioridad de este gobierno por la puesta en marcha de iniciativas enfocadas a generar oportunidades laborales”.