El Ayuntamiento de Castellón pone el foco en el emprendimiento liderado por mujeres

El pasado 16 de diciembre el Ayuntamiento de Castelló organizó una conferencia dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias en el Menador Espai Cultural de Castelló. En esta ocasión, se contó con Inés Torremocha, mentor-coach experta en procesos de venta y negociación; Analista conductual y Experta en Inteligencia Emocional certificada. Inés, forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional en España.

La conferencia “No es magia, es inteligencia comercial” enseñó a las participantes herramientas prácticas para superar barreras emocionales, negociar con éxito y vender desde la autenticidad. Además, se demostró como el 90% del éxito está en tu capacidad de adaptarse y transformarse, mientras que el 10% restante es el resultado inevitable que no se puede controlar.

Se pudieron beneficiar de esta iniciativa un total de 48 personas, de las cuales el 90% eran mujeres, quienes han manifestado una gran satisfacción sobre la calidad de la información recibida.

Además, el Servicio de Emprendimiento CastellóCREA, durante el año 2024, ha puesto en marcha cinco líneas de ayuda, de las cuales se han podido beneficiar un total de 32 entidades, con un importe de 227.955 euros. Entre los proyectos subvencionados destaca el Programa de inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género MARI (Mujeres Admirables Resilientes y con Iniciativa), de la mano de la Asociación de Técnicos para la Integración Social Cultural y Educativa (Atisce) . Desde la puesta en marcha del proyecto MARI, han sido 35 las mujeres en riesgo de exclusión social atendidas para trabajar  sobre su empleabilidad, combinando la parte emocional con la profesional. El proyecto MARI consta de 8 talleres de empleo que integran sesiones de Itinerarios Individuales de Inserción y talleres grupales para gestionar creencias y sentimientos a nivel mental y emocional.