El Ayuntamiento de Castellón lanza el curso de Monitor/a de comedor escolar

El pasado día 7 de noviembre inició el curso Monitor o monitora de comedor escolar, una píldora formativa de 75 horas que, además, incluye certificado de manipulación de alimentos. Se trata de una formación subvencionada al 100% por el Ayuntamiento de Castellón a través del área de empleo.

El curso de monitor o monitora de comedor escolar está dirigido a personas que quieran desarrollar competencias profesionales en el área de educación infantil, comprometidas a aprender las competencias de los monitores/as de comedores escolares, la planificación y programación de sus actividades, pautas de actuación, nutrición y dietética en el ámbito escolar, intolerancias alimentarias y alergias, técnicas para el desarrollo de buenos hábitos, desarrollo evolutivo del niño/a, etc.

Se están beneficiando de este curso 15 personas desempleadas de Castellón de forma presencial. El objetivo es mejorar su empleabilidad y facilitar la inserción en el mercado laboral, a través de la adquisición de competencias profesionales y soft skills, necesarias para el correcto desempeño de esta ocupación. Esta formación distribuye las 75 horas de duración en 45 horas teorico-prácitas y en 30 horas de prácticas no laborables.