El Ayuntamiento de Castelló de la Plana formalizó un convenio de colaboración con la Asociación Gitana de Castellón, para el desarrollo de un proyecto que tiene como principal objetivo la incorporación al mercado de trabajo de la población gitana. El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha visitado las instalaciones de la Asociación Gitana de Castellón, lugar donde se ha impartido un curso organizado en el marco de dicho convenio.
En concreto se trata del curso de carretilla elevadora contrapesada hasta 10.000kg y que ha tenido una duración de 10 horas y se ha desarrollado durante esta semana.
Redondo ha destacado que “el mencionado curso habilita para conseguir el carnet de carretilla elevadora, lo que supone una ayuda importante para mejorar la inserción laboral de estos jóvenes”.
“En total son 10 participantes son hombres, de edades comprendidas entre los 17 y los 35 años”, ha apuntado el edil.
Proyecto “Keres Buti”
También ha explicado que “el convenio donde se incluye esta acción de inserción laboral Proyecto “Keres Buti” (Tú trabajas), conlleva la aportación por parte del Ayuntamiento de Castellón de 20.000 euros a la Asociación Gitana de Castellón”.
Los objetivos que se persiguen son “fomentar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas de etnia gitana, personas en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad, como personas en situación de pobreza, personas desempleadas de larga duración y jóvenes con carencias formativas”, ha subrayado el concejal.
Juan Carlos Redondo ha querido hacer hincapié en que “la apuesta por el fomento del empleo y la inserción laboral del equipo de gobierno está especialmente comprometida con las personas que más difícil tienen el poder encontrar un trabajo, como son los jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión. Este curso es un gran ejemplo de ello y de la importancia de la colaboración con las asociaciones, como la Asociación Gitana de Castellón, a la hora de impulsar y hacer llegar estas iniciativas a sus asociados”.