El concejal de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, se ha reunido en el mes de julio con los sindicatos UGT y CCOO, y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) a los efectos de acordar la reforma del Pacto Local por el Empleo. Una renovación en la que se ha incluido la incorporación de la CEV al organismo, en representación de la patronal.
El edil ha señalado que «desde el Ayuntamiento estamos muy concienciados en la necesidad de dinamizar la economía local apoyando el emprendimiento y la innovación».
El Pacto Local por el Empleo tiene como objetivo mejorar las condiciones del mercado laboral y aumentar las oportunidades de empleo de la ciudadanía, promoviendo la participación de los agentes económicos y sociales y favoreciendo las acciones que contribuyan a reducir la desigualdad y la discriminación en el ámbito del trabajo, especialmente, aquellas que hacen referencia a la brecha de género, tal y como se establece en las Estrategias para el Empleo desde el Territorio Valenciano.
El acuerdo alcanzado mediante el Pacto Territorial por el Empleo es una práctica de colaboración público-privada que se encuentra en sintonía con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concretamente, con el ODS 17, que trata sobre las alianzas; el ODS 8, que promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno productivo y el trabajo decente para todos; y con el ODS 5, que pretende lograr la igualdad entre los géneros.