El Ayuntamiento de Castelló de la Plana amplia el Plan limpieza para personas en riesgo de exclusión social

El pasado lunes dieciséis se inició el Programa Temporal de Equipos de Limpieza Urbana 2024, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Choque de la limpieza del Ayuntamiento de Castelló.

Este programa permitirá a las personas contratadas realizar la función de una brigada antipintadas, siendo renovada por el equipo de gobierno hasta el final de este 2024. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada del concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, y el concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, recibieron a las personas participantes.

El Programa Temporal de Equipos de Limpieza Urbana 2024 ha dado la oportunidad de un nuevo contrato a 25 personas con un perfil en riesgo de exclusión social, entre las que se encuentran 16 mujeres. El objetivo del mismo es ofrecer una oportunidad laboral real a estas personas y mejorar sus competencias y habilidades profesionales.

La máxima representante municipal ha apuntado que “Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 154.436,70 euros y se engloba dentro de los 12 millones destinados al Plan de Choque de la limpieza”.