El Ayuntamiento de Castelló apuesta de forma permanente por el Centro Municipal de Formación Tetuán XIV

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha visitado las instalaciones del Centro Municipal de Formación Tetuán XIV junto al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la directora general de Empleo y Formación de Labora (Servei Valencià d’Ocupació i Formació).

El Centro Municipal de Formación Tetuán XIV es un centro formativo que dispone de catorce aulas y ocho talleres, además de otros espacios como los administrativos, y cuenta con 5.420 m2. En sus instalaciones se imparten modalidades enmarcadas en programas de formación y empleo como son los programas mixtos que están subvencionadas por Labora. Se trata de una formación dirigida a la obtención de Certificados de Profesionalidad. El centro ha puesto en marcha más de 20 de estos proyectos formativos que han propiciado que 680 personas hayan participado en la impartición de diversos certificados de profesionalidad.

Este año, los talleres mixtos de formación y empleo que se están llevando a cabo son el Taller de Empleo XIII, el programa Et Formem 5 y el programa T’Avalem III.

Las instalaciones del Centro Municipal de Formación Tetuán XIV están preparadas para realizar talleres en sectores como la agricultura ecológica, instalación de energía solar térmica y fotovoltáica, soldadura y carpintería metálica, carpintería de madera, fontanería y calefacción, electricidad, albañilería, jardinería, o cerámica artística entre otros.

Paralelamente, ha empezado en octubre otro programa formativo, la nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló. La Lanzadera Conecta Empleo está dirigida a personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Además de estos programas, CastellóCREA, ofrece píldoras formativas que se imparten anualmente para facilitar las opciones de empleo a la ciudadanía, en distintas especialidades tales como cerámica, logística, servicios, comercio y hostelería. Este año, se han puesto en marcha un total de trece de estos cursos, gracias a los cuales ya se han formado más de 140 personas.