El Ayuntamiento de Cartagena a través de la concejalía de Comercio y junto a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) van a lanzar una nueva herramienta online bajo el nombre, `Cartagena Market´. Se trata de una plataforma web ideada para que cualquier comercio o profesional del municipio pueda vender sus productos o servicios.
Cartagena Market es lo que se conoce como un ‘marketplace’, es decir, una misma página web donde diferentes vendedores venden sus productos de forma online, así lo ha explicado en la presentación del proyecto, este martes 15 de septiembre, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.
El objetivo es que Cartagena Market comience a funcionar en el mes de octubre a través de la URL: https://cartagenamarket.es.
«Ahora hay una oportunidad magnífica para sumarse al carro del comercio online» señalaba Castejón al tiempo que afirmaba que esta forma de comercio «se está convirtiendo en una herramienta primordial para afrontar la situación de crisis económica actual«.
Por su parte, la presidenta de Coec, Ana Correa, agradecía al Ayuntamiento de Cartagena su «buena disponibilidad y sintonía» desde que empezó la situación de crisis sanitaria y económica.
¿Cómo funciona Cartagena Market?
La nueva página web tendrá disponibles dos modalidades para adquirir los productos. «Una vez que se hace el pedido, el cliente tiene la posibilidad de recogerlo en el establecimiento o bien de hacer uso del servicio a domicilio«, explicaba la alcaldesa. En este sentido la primera edil ha destacado que «se trata de poder adquirir de forma telemática los productos y de seguir apostando por el pequeño comercio«.
Los comerciantes y autónomos que quieran unirse a esta plataforma tendrán que registrarse en la página web y recibirán una confirmación por parte del administrador del Market. El requisito indispensable es que sean comercios con domicilio en el municipio de Cartagena.
La alcaldesa destacaba que el objetivo del proyecto es mejorar el tejido empresarial de Cartagena a través de la venta online, «ponemos a disposición esta herramienta para sacar adelante al sector ante posibles rebrotes o aislamientos puntuales«, señalaba la primera edil.
Los comerciantes o autónomos que hagan uso de Cartagena Market «van a tener su propia autonomía, podrán realizar ventas directamente desde la página web y no tienen por qué disponer previamente de una tienda online» explicaba la alcaldesa.
Cada vendedor dispondrá de un perfil público que podrá personalizar y tendrá libertad para decidir qué productos y cuando se suben a la web en función de sus objetivos comerciales.
Cursos de formación
Desde el Ayuntamiento de Cartagena van a realizar cursos de formación los días 22, 23 y 24 de septiembre sobre el funcionamiento de esta herramienta online, para formar a aquellos comerciantes y empleados que formen parte del proyecto.
Han asistido al evento el teniente de alcalde y concejal del Área de Gobierno de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, la presidenta de Coec, Ana Correa, la concejala del Área de Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, la concejala del Área de Turismo, Cristina Pérez, el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón y representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio entre los que se encontraban, Antonio Plaza y Diego de Aro de la Asociación de la Manga y Cabo de Palos; Esperanza Bermejo y Norberto Martín de la asociación de La Milla; María Belén Guirao de la asociación de El Algar y Carlos Pérez de la asociación de Los Belones.