Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Alicante va a contratar a más de 400 jóvenes con una subvención de 6,7 millones de euros del Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Alicante va a contratar a más de 400 jóvenes con una subvención de 6,7 millones de euros del Fondo Social Europeo

La concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil popular José Ramón González, informa que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha comunicado la propuesta de resolución, que una vez sea definitiva permitirá la contratación de más de 400 jóvenes con un presupuesto total de 6,7 millones de euros, para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de 12 meses, en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

El edil José Ramón González ha destacado la importancia que supone para el Ayuntamiento “el triplicar la subvención que nos ha concedido este año el SERVEF y poder así contratar por vez primera a 400 jóvenes que van a optar a trabajar muchos de ellos por vez primera durante un año en el Ayuntamiento”.

Los programas de incentivos para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de garantía Juvenil han recibido la comunicación de una propuesta de subvención en el EMCUJU de 3,706.830,12 euros y en el EMPUJU de 3.064.189,44 euros, y ambos programas, tienen el objetivo principal de fomentar el empleo para la contratación de personas jóvenes.

En este sentido, el edil de Recursos Humanos anima a los jóvenes a inscribirse para poder optar a los programas “con los que se logra tanto fomentar el empleo juvenil y la contratación como mejorar la experiencia profesional con programas tutorizados”.

Desde el Consistorio se informa que aquellas personas interesadas en formar parte de los programas de empleo deben cumplir los siguientes requisitos: tener menos de 30 años, estar inscritos en el SERVEF de la ciudad de Alicante como demandante de ocupación, estar inscrito en el Programa Nacional de Garantía Juvenil además de haber finalizado los estudios ya sea de módulo medio, superior, carreras universitarias y/o másters o cursos de postgrado. Una vez se tenga la propuesta definitiva se abrirá el plazo de inscripción de los solicitantes y el Ayuntamiento informará de las vías para optar a los puestos de trabajo en formación.