La concejala de Empleo, Mari Carmen de España, y Recursos Humanos, José Ramón González, han dado la bienvenida a los 59 profesionales del programa de empleo EMCORP, dirigido a mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración, que se han incorporado esta semana para reforzar distintas áreas del Ayuntamiento. Además está previsto que el 1 de diciembre se incorporen otras 14 personas con el programa Ecovid y otras 32 menores de 30 años a finales de diciembre con el EMPUJU. En total, 105 contrataciones dentro de los programas subvencionados por el Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Ambos ediles han dado la bienvenida a los 59 profesionales desempleados de larga duración, que han sido contratados por un periodo de seis meses, y que se han incorporado a las distintas áreas municipales desde este lunes, y han destacado que tras momentos complicados después de año y medio de pandemia, “todas estas contrataciones van a contribuir a desarrollar los nuevos proyectos planteados en todas las áreas municipales, además de permitir que estos profesionales vuelvan a acceder al mercado laboral”.
La edil de Empleo ha explicado que “estas contrataciones cuentan con una subvención de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana en el marco de la convocatoria Emcorp con un presupuesto total de 901.486€, que cubrirá los costes salariales”. “Desde la Agencia Local se han realizado todo el proceso de selección de los profesionales a contratar” ha añadido Mari Carmen de España.
Por su parte, el edil de Recursos Humanos ha informado que “las 59 personas que se incorporan llegan con distintos perfiles profesionales, de los cuales siete son técnicos superiores, cuatro arquitectos técnicos, tres técnicos medios, siete técnicos auxiliares, diez auxiliares administrativos, quince conserjes, once peones y dos oficiales”. Al tiempo, José Ramón González, ha incidido en “el buen funcionamiento de este programas de empleo y la relevancia que tiene incorporar nuevo personal necesario que está formado y con especialidades a la Administración”.
Estas personas han sido seleccionadas por la Agencia Local de Desarrollo Económico y Labora. El programa tiene como fin fomentar su integración sociolaboral y para optar tienen que figurar inscritas como demandantes de empleo y tener más de 30 años.
Las personas seleccionadas se incorporan como personal laboral temporal mediante contratos de obra o servicio de interés general y social, con una duración de seis meses.
Ecovid y Avalem Joves
De la misma forma, está previsto que el primero de diciembre se incorporen los 14 auxiliares de servicios, por un periodo de un año, dentro del programa de empleo ECOVID, dotado con 249.752 euros. Y, a finales de diciembre, las 32 personas desempleadas, menores de 30 años, del Empuju, con un contrato de un año, en concreto: 15 auxiliares administrativos, 10 auxiliares de servicios, tres socorristas, dos arquitectos técnicos y dos técnicos superiores.