El Ayuntamiento de Huesca, a través de su programa “Huesca por el Cine”, ha colaborado en el rodaje de la película “La Abadesa”, del director Antonio Chavarrías.
La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha visitado este jueves el rodaje del largometraje, que se está desarrollando en el castillo de Loarre. Allí ha incidido en que Huesca es una provincia de rodajes y por ello uno de los objetivos de “Huesca por el Cine” es contar con una red de empresas “que se puedan especializar para ofrecer el mayor número de servicios a las productoras que vengan a rodar”.
Una red de empresas, ha continuado la concejala, “que ya hemos empezado a crear gracias a La Abadesa. Llevamos meses colaborando con ellos para que conocieran los recursos disponibles en el territorio de la mano de la Aragón Film Commision. Y el trabajo ha tenido un gran resultado ya que la productora ha contratado a unos 90 proveedores de la provincia entre alojamientos, comercio, construcción, carpintería, fontanería, casting, técnicos audiovisuales, alquileres, transportes, etc.”.
“Huesca por el Cine” es un proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huesca pero al que se van a adherir la Film Commision, el Festival de Cine de Huesca y otras instituciones como la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de la Hoya de Huesca. “Tenemos que trabajar de forma coordinada en todo el territorio, por lo que las adhesiones están abiertas a todas aquellas instituciones, confederaciones, asociaciones, empresas, etc. que quieran formar del proyecto”, ha añadido Gerbás.
Desde “Huesca por el Cine” también se está trabajando para poner en marcha formación específica.