El Ayuntamiento adjudica las obras para la creación de una nueva incubadora profesional en el centro histórico

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda y en colaboración con Promálaga y el Colegio de Economistas, está impulsando un nuevo espacio para emprendedores en pleno centro histórico de la ciudad. Concretamente, en el inmueble que actualmente se ubica en el número 34 de la calle Beatas, que será rehabilitado para crear esta nueva incubadora profesional.

Las obras, impulsadas, por el IMV, se han adjudicado por importe de 887.734,20 euros (IVA incluido) a la empresa Easy 2.000 con un plazo de ejecución de 11 meses.

El Colegio de Economistas de Málaga ha cedido el derecho de superficie de este edificio a Promálaga, por un periodo de 50 años. Ocupa un solar con una extensión de 268 m2, consta de 4 plantas en su parte trasera y 3 plantas que dan a calle Beatas, lo que ofrece una superficie total de 994,88 m2.

La nueva Incubadora Profesional albergará 18 oficinas para profesionales, una sala de conferencias para 100 personas, sala de exposiciones, sala de informática, archivo y demás dependencias necesarias para realizar un centro de emprendimiento y negocio para fomentar la creación de empleo y revitalizar el centro histórico de nuestra ciudad.

El Instituto Municipal de la Vivienda se encargará, cumpliendo con uno de los grandes objetivos de sus estatutos, de la rehabilitación, acondicionamiento y formalización de permisos pertinentes para la obra y puesta en marcha de las actuaciones.

Por su parte, la empresa municipal Promálaga será la gestora de la Incubadora y se encargará de poner en marcha este centro de emprendedores. El objetivo es la promoción y colaboración con todas aquellas empresas, existentes o de nueva creación, y actividades de índole económica o social que potencien la generación de empleo, riqueza o bienestar social en la ciudad de Málaga y su entorno. 

ACUERDO IMV CON PROMÁLAGA. En el convenio que firmaron ambas entidades municipales se da un paso más en la línea estratégica de apoyo a proyectos empresariales que siempre ha sido prioridad en el Ayuntamiento de Málaga, consolidando la Red Municipal de Incubadoras, que da soporte a la actividad emprendedora que surge en la ciudad y su entorno.

IMV y Promálaga caminarán de la mano para iniciar este ambicioso proyecto, ya probado con éxito en la Incubadora Promálaga Álamos, en el que el Ayuntamiento utilizó un esquema de funcionamiento similar, correspondiendo al IMV la rehabilitación del inmueble sito en calle Álamos 34, y a Promálaga la definición del programa de actuaciones y la gestión del espacio como incubadora, en este caso, de tipo coworking.