El Aula de Cultura Gastronómica rinde homenaje a García Márquez, a Shakespeare y Cervantes elaborando platos que aparecen es sus obras

Ayuntamiento de Murcia (Centro de Iniciativas Municipales de Murcia)

Taller2 ab'14Los platos y tapas que se elaboren mañana tendrán la sardina como elemento principal. El sábado el protagonismo lo tendrá el pastel de carne.

“Duelos y quebrantos”, la espada de Hamlet, berenjenas a la siciliana y bombones de chocolate y oro. Estos han sido los platos que esta mañana ha elaborado Delia Torrano Funes, responsable del obrador de Delia-Talleres de cocinoterapia, en la joranda “Tapas literarias”, con motivo del Día Internacional del Libro.

“Duelos y quebrantos” es un plato tradicional de la cocina manchega conocido internacionalmente por las referencias que aparecen del plato en el Quijote de Miguel de Cervantes. Sus ingredientes principales son: huevos revueltos, chorizo y tocino de cerdo.

También se han elaborado unas berenjenas a la siciliana, receta que aparece en la obra literaria “El amor en los tiempos del cólera”, además de los bombones de chocolate y oro, que aparecen en “Cien años de soledad”, ambas obras de Gabriel García Márquez.

Además de homenajear a Miguel de Cervantes y a Gabriel García Márquez, Torrano Funes ha elaborado el plato la espada de Hamlet para rendir también tributo a Shakespeare.

La actividad en el Aula de Cultura Gastronómica continúa estos días de las Fiestas de Primavera con el siguiente programa:

Mañana, 24 de abril, será el Día de la Sardina. El viernes, 25 de abril, serán los miembros de la Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Eulalia los que desarrollen su actividad gastronómica en el aula. El sábado, 26 de abril, se realizará un curso de elaboración del tradicional pastel de carne. Será desde las 11.45 a las 13.15 horas.