El área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València unifica las agencias de empleo Apunt y València Activa en una sola agencia local

Ayuntamiento de València - València Activa

El área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, con Sandra Gómez al frente,  anuncia la unificación de las dos agencias municipales de empleo existentes en una sola agencia: La Agencia de Empleo València Activa.

De este modo, Apunt, la agencia de colocación gestionada por el Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de València, pasa a integrarse dentro de la nueva plataforma de València Activa.

Sandra Gómez destaca que “esta unión nace con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio único, integral y de calidad en materia de empleo”.

Agencia de Empleo València Activa

La Agencia de Empleo València Activa es un instrumento que pone en marcha actividades de intermediación laboral con la finalidad de proporcionar a las personas desempleadas un empleo adecuado a sus características y, también, un catálogo de formación para mejorar sus oportunidades laborales.

Igualmente, la Agencia ayuda a las empresas a través de un servicio de asesoramiento en gestión de recursos humanos, seleccionando al personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas. Es decir, recibe ofertas de empleo de las empresas y se pone en contacto con las personas desempleadas que están inscritas en su base de datos para cubrir esos puestos de trabajo, realizando una pre-selección previa.

Entre otras opciones, La Agencia de Empleo València Activa permite elaborar tu propio CV, buscar e inscribirse en ofertas de empleo así como detallar y seleccionar preferencias formativas de cara a realizar cursos o talleres de formación.

Las personas usuarias de ambas agencias han recibido unas claves personales con las que podrán acceder a partir de ahora a esta nueva plataforma insertada en la página web de València Activa (www.valenciactiva.es).