El AMB comienza a apoyar a los municipios ofreciendo asesoramiento en políticas del tiempo

El AMB está impulsando el Pacto Metropolitano del Tiempo, un espacio de encuentro, intercambio y gobernanza que quiere dar herramientas a los municipios metropolitanos para desarrollar políticas del tiempo.

En una primera fase durante este año 2022, Sant Cugat del Vallès y Montcada i Reixac han sido los municipios escogidos para recibir un asesoramiento personalizado en políticas del tiempo. La elección ha sido el resultado de una serie de entrevistas en las que se ha tenido en cuenta el grado de interés, la diversidad territorial y los ámbitos de actuación.

En Sant Cugat del Vallès se han realizado campañas de sensibilización vinculadas al cambio cultural. Este cambio implica abordar la relación entre el tiempo, la sostenibilidad y la transición ecológica.

Por otra parte, en Montcada i Reixac el asesoramiento se ha focalizado en las empresas, puesto que es un municipio con un tejido empresarial destacable.

Con el objetivo de poner en marcha una política del tiempo concreta para cada municipio, se realizarán dos sesiones de trabajo de dos horas, que pueden ser online o presenciales. La primera sesión estará dedicada a describir la necesidad y poder trazar una diagnosis completa. En la segunda sesión se definirá la política del tiempo.

El asesoramiento, que se realizará en los próximos meses, aportará soporte técnico especializado en el ámbito de las políticas del tiempo, mediante acompañamiento por parte de la Barcelona Time Use Initiative(BTUI). Se trata de una organización que cuenta con amplia experiencia, conocimiento y metodología en el impulso e implementación de políticas del tiempo tanto en Cataluña como internacionalmente.

 

NOTA: Noticia original traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.