El Alcalde presenta la III Semana Móstoles Activa “Lánzate al Empleo” que se celebrará del 22 al 25 de noviembre

Entidad promotora

Móstoles Desarrollo

El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, ha presentado la III Semana Móstoles Activa «Lánzate al Empleo», que organizará del 22 al 25 de noviembre el Ayuntamiento, a través de Móstoles Desarrollo.

Las jornadas se celebrarán en el recientemente inaugurado Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, desde el cual el Ayuntamiento, los empresarios, los sindicatos, el tejido asociativo del municipio y sobre todo comerciantes y emprendedores puedan impulsar económicamente la ciudad en un modelo económico basado en la reindustrialización, la potenciación del comercio de proximidad y la cualificación profesional. Por tanto, una vez que se cuenta ya con el edificio en su primera fase (la segunda podría estar lista en marzo), el edificio se pone de largo con estas jornadas que comenzarán el próximo 22 de noviembre.

Uno de los aspectos fundamentales de la acción política del Gobierno Municipal es el empleo y todo lo relacionado con la promoción económica, el emprendimiento y con la cualificación profesional.

Con la entrada en funcionamiento del Centro Tierno Galván se ha multiplicado por cuatro la capacidad de Móstoles Desarrollo y se ha conseguido el aumento de los cursos de formación hasta 41 a través de un convenio con la Comunidad de Madrid.

David Lucas ha destacado en la presentación que con estas jornadas «se trata de dar a conocer a todos aquellos que participan de la acción del desarrollo económico, de la generación de empleo y del ámbito formativo, los servicios que se prestan desde las diferentes áreas de Móstoles Desarrollo. El objetivo es dinamizar y mejorar las oportunidades de acceso al empleo así como optimizar los recursos municipales destinados a este fin».

Ponencias e intercambios de experiencias privadas y públicas para favorecer el empleo

Durante las jornadas se presentarán los servicios que prestan las diferentes áreas de Mostoles Desarrollo en materia de Empleo y Formación: Agencia de Colocación (Información, Orientación e Intermediación laboral,) así como los programas formativos de Certificados de profesionalidad, y el área de Emprendimiento.

Participarán ponentes de diferentes organismos, empresas privadas y profesionales en materia de formación y empleo que acercarán de forma práctica y con experiencias reales los procedimientos relacionados con el mercado laboral.

«Es un intercambio de experiencias, un aprendizaje mutuo y recíproco, tanto por aquellos que participan día a día en las acciones formativas y en la cualificación profesional y en materia de empleo, tanto desde el ámbito privado, como lo que lo hacemos desde las instituciones para que en ese intercambio de experiencias podamos seguir avanzando en nuevas fórmulas que mejoren la formación, la cualificación, mejorar las técnicas de ayudar a los emprendedores para poder crear dinamismo económico y empleo estable y de calidad», ha asegurado el Alcalde.

Se abordarán temas de relevancia y actualidad como la utilización las mejores aplicaciones móviles para encontrar trabajo, portales y las redes sociales para la búsqueda de empleo, los recursos imprescindibles para superar con éxito una entrevista de selección y la Red de servicios para la inserción laboral dirigidos a colectivos vulnerables (parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres que quieren reincorporarse al mercado de trabajo y los jóvenes).

Como novedad en esta tercera edición, se incorpora la revisión de currículum por parte del equipo técnico del área de Empleo de Móstoles Desarrollo, que dedicará parte de las jornadas a la atención de aquellas personas que así lo deseen. El día 22 de noviembre acudirán varias empresas con ofertas de empleo, que se unirán a las 30 ofertas que en estos momentos realiza la Agencia de Colocación.