El Alcalde de Huesca destaca en el SIE la importancia de Huesca como capital digital

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, participó ayer en la inauguración de la jornada online “Reset 2020”, organizada ante la suspensión de la celebración del Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca (SIE) en su formato habitual como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En su intervención, el alcalde destacó la importancia de Huesca como capital digital: “Las ciudades también estamos inmersas en la transformación digital, y sólo desde la especialización seremos competitivas en un mundo cada vez más complejo e interconectado”.

Huesca, continuó Luis Felipe, “viene trabajando desde hace meses, en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, en hacer de la capital altoaragonesa una ciudad digital. La llegada de Amazon Web Services es una oportunidad que no queremos desaprovechar. Por ello, nuestro objetivo es que en un futuro próximo la implantación de nuevos estudios superiores relacionados con el horizonte digital; o la recualificación de trabajadores en estas áreas, sea una realidad”.

En el “Reset 2020” participaron más de 1.000 personas procedentes de más de una decena de países de todo el mundo.