Inicio / Noticias / El 60% de las mujeres asistentes al servicio de coaching laboral de Barcelona Activa encuentran trabajo en 6 meses

El 60% de las mujeres asistentes al servicio de coaching laboral de Barcelona Activa encuentran trabajo en 6 meses

Entidad promotora

Barcelona Activa

Con la ayuda de un coach, grupos reducidos de hasta 8 mujeres trabajan durante un mes el plan de acción personalizado para la búsqueda de trabajo y conseguir los objetivos profesionales. Mejoran, así, sus posibilidades de inserción y potencian su valor añadido en el mercado de trabajo. Se identifican las inquietudes e intereses profesionales de cada participante, se trabajan técnicas para aprender a venderse mejor, se conocen los canales de búsqueda de empleo más adecuadas y se dan herramientas para investigar las oportunidades del mercado de trabajo.

Motivación, clave para la búsqueda de empleo

Durante el proceso de orientación, es importante también reforzar la motivación personalgenerar una actitud positiva para desmontar los prejuicios en relación al género en los procesos de selección. De hecho, dos terceras partes de las participantes consideran que los coaching laboral las ha ayudado a incrementar la motivación para seguir buscando trabajo. El servicio de coaching laboral también se ofrece para personas mayores de 40 años y jóvenes menores de 30 años que se encuentren en paro.

Networking: haz visible tu talento !, este 8-M

La Escuela de mujeres emprendedoras sigue apostando por atraer talento desde diversas perspectivas y eso es de qué tratará la actividad este 8 de marzo, de la mañana a la una del mediodía, en el Centro Iniciativa Emprendedora. Para participar, hay que inscribirse en la web de Barcelona Emprendimiento.