Con el objetivo de despertar y provocar reflexión y debate, así como crear experiencias colectivas y generar aprendizaje, la Red Innpulso ha creado un nuevo grupo de trabajo llamado ‘Innpulso Transforma’. El nuevo grupo de trabajo es coliderado por Ermua y Viladecans, ciudades copresidentas de la Red, con el apoyo de otras 32 ciudades pertenecientes a la Red y entre las que se encuentra Ejea de los Caballeros.
Con la creación de este grupo ‘Innpulso Transforma’ se pretende apostar por el cambio y plantear cómo realizar los cambios de puertas adentro en los propios ayuntamientos. Para ello, los pasos comienzan por la creación de una guía metodológica que pueda ser una referencia para las administraciones locales que apuesten por impulsar modelos y procesos de cambio y transformación.
En segundo lugar, se plantea un intercambio de experiencias de procesos de transformación de las organizaciones entre las ciudades participantes en el grupo de trabajo con el fin de recoger buenas prácticas que puedan compartirse con el resto de ciudades de la Red.
El pasado 20 de abril tuvo lugar la primera reunión online de este grupo de trabajo, a la que asistió José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA, que se reunirá en seis talleres de reflexión y co-creación desde mayo hasta el mes de noviembre para presentar, posteriormente, las conclusiones y resultados.