El Consejo Rector de la Red Innpulso se reunió en Madrid este 25 de enero en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se trata de la última reunión del vigente consejo rector, que ahora deberá renovarse para el periodo 2024-2028.
En la reunión de Madrid han participado en representación del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros su alcaldesa, Teresa Ladrero, y el director gerente de SOFEJEA, José Luis Jericó. Ejea de los Caballeros ha pertenecido al consejo rector durante dos mandatos seguidos, dentro de la representatividad que tienen los municipios que ostentan la calificación de Ciudad de la Ciencia y la Innovación con menos de 20.000 habitantes.
La apertura de la sesión la ha realizado Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, quien ha subrayado que el presente consejo es muy relevante, ya que se proponen novedades en el funcionamiento de la red debido al crecimiento de esta, como por ejemplo la adaptación de su gobernanza. Próximamente se abrirá una nueva convocatoria para obtener la distinción de Ciudad de la Ciencia e Innovación, con lo que la Red Innpulso puede sobrepasar los 100 ayuntamientos.
A continuación, ha tomado el turno de palabra Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y copresidente de la Red Innpulso, quien ha recalcado la gran dimensión que está adquiriendo la Red Innpulso y las consecuencias que ello conlleva.
Dentro del orden del día se ha revisado la memoria económica de 2023, repasado el calendario de eventos de 2024, explicado las modificaciones realizadas en los estatutos y revisado y aprobado el contenido del Pleno que se realizará en febrero. Además, se ha puesto el foco en la necesidad de repensar el modelo de gestión y gobernanza de la Red Innpulso manteniendo la implicación de los municipios y equilibrando la presencia de estos.
El cierre de la jornada lo ha realizado Juan Carlos Abascal, copresidente de la Red y alcalde de Ermua, agradeciendo a los presentes, recalcando la importancia de la innovación y demostrando el orgullo que supone el pertenecer a la Red Innpulso.