Ejea celebra su Día de Europa sobre la temática ‘Mujer y Europa’

Europa”, con el objetivo de hablar del papel de la mujer en la Unión Europea y en las instituciones. La jornada ha sido organizada entre SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea de los Caballeros, y el Ayuntamiento de Ejea.

Para abordar esta temática, el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros acogerá un diálogo con la participación de la periodista Rosa María Calaf, con más de 25 años de experiencia como corresponsal de TVE, y que ha informado sobre política y economía, conflictos y catástrofes, cultura y sociedad. También asistirá la presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME), María Jesús Lorente, abogada con acreditada experiencia como formadora en las áreas de Igualdad, Liderazgo, Responsabilidad Social y Prevención de riesgos Laborales. Participará en este encuentro la profesora, cantante y compositora Ludmila Mercerón, originaria de Santiago de Cuba, y que ha sido candidata a las nominaciones de los premios Latin Grammys 2016 y 2018. El debate tendrá lugar este jueves, 9 de mayo a partir de las 19:30 h y será moderado por la periodista Ana García Cortés.

Esta es la tercera ocasión en que se celebra del Día de Europa en Ejea. El objetivo fundamental de esta jornada es trasladar a la sociedad ejeana la importancia del proyecto de la Unión Europea y lo trascendente que es para el desarrollo de todos los territorios de la Unión. Asi como debatir sobre el papel de la mujer en Europa, y las políticas europeas en materia de igualdad.

En esta ocasión, el Día de Europa en Ejea está organizado conjuntamente entre SOFEJEA -la Agencia de Desarrollo de Ejea- y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Además, se ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, que cede el Centro de Arte y Exposiciones para la celebración de este acto.