Ejea asiste al Pleno Anual de la Red Innpulso donde se abre una nueva etapa

El Pleno Anual de la Red Innpulso se celebró el pasado martes 13 de febrero en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con la presencia de la ministra Diana Morant, que destacó la importancia de la I+D+I como vector de transformación de las ciudades para aumentar el bienestar de sus ciudadanos.

En representación del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros estuvieron presentes Andrea Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Lucha contra la Despoblación, y José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA.

La apertura de la sesión la hizo Diana Morant, quien dio la bienvenida a todos los miembros de la Red Innpulso. Asimismo, mencionó el impulso que está adquiriendo la Red, y destacó la notoriedad y el posicionamiento adquirido a nivel nacional.

A continuación, la ministra cedió la palabra a Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y copresidente de la Red Innpulso, quien intervino para respaldar las palabras de la ministra y agradecer la asistencia a los/as miembros

Tras las intervenciones institucionales, se dio comienzo la jornada repasando el informe de actividad y memoria económica de 2023, y el plan de acción y calendario de eventos para 2024.

 

Pleno extraordinario

Una vez concluido el pleno ordinario, se procedió a realizar la apertura del pleno extraordinario. En este, se ha repasado la propuesta de la modificación de los estatutos, enfocados a definir una nueva etapa de la red y se fornmalizó votación, donde han sido aprobados por unanimidad.

El cierre de la jornada lo llevaron a cabo Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación y Juan Carlos Abascal, copresidente de la Red Innpulso y alcalde de Ermua.