Inicio / Proyectos / EcoMercado Ciudad de León

EcoMercado Ciudad de León

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

ILDEFE - Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo

Persona de contacto

Ana Díez Valcarce - Responsable de Comunicación e Imagen

En octubre del año 2007 ILDEFE promovió la feria de productos ecológicos Ecomercado, Ciudad de León.

El planteamiento supuso la creación de un escaparate conjunto para los productores ecológicos locales (una veintena, aproximadamente) que disponen de stands individuales para presentar sus productos, todos ellos con el distintivo del Consejo de Agricultura Ecológica.

La agricultura y la alimentación ecológicas son una oportunidad para los productores, debido a la creciente demanda de los consumidores.

El papel de Ildefe en los inicios del Ecomercado fue de carácter organizativo, liderando la solicitud de permisos, contratando la creación de una imagen conjunta, su aplicación a elementos decorativos y stands, la ambientación de la zona por medio de banderolas y la edición de una publicación-recetario a base de productos que se venden en el Ecomercado.

El Ecomercado Ciudad de León ofrece productos de la huerta, quesos y lácteos, frutas, mermeladas, miel, pan, galletas, bizcochos, legumbres, cereales, huevos, conservas…

El funcionamiento del Ecomercado Ciudad de León adquirió pronto autonomía, y en la actualidad es una asociación de productores ecológicos la que lleva las riendas del mismo.