Inicio / Noticias / Dos startups segovianas representan a la región en el “Investors in love”, organizado por Telefónica Open Future

Dos startups segovianas representan a la región en el “Investors in love”, organizado por Telefónica Open Future

Las startups Tanakalab y 4u! ALL U NEED, aceleradas desde La Cárcel Segovia, el hub de Segovia Open Future, han sido seleccionadas para participar en la primera edición de este encuentro de inversores celebrado en Zaragoza el pasado 26 de junio, epicentro de las mejores soluciones innovadoras con base tecnológica promovidas desde Telefónica Open Future en toda España y Reino Unido. Se trata de una jornada de networking a la que acudieron inversores y nueve startups en busca de financiación para el desarrollo de sus vanguardistas ideas emprendedoras.

La jornada de trabajo se complementó con un “mercadillo digital”, que contó con la presencia de un catálogo de otras 12 startups disruptivas seleccionadas para la ocasión. Entre ellas,  dos startups segovianas: Tanakalab y 4u! ALL U NEED, promovidas desde La Cárcel Segovia, el Hub de Segovia Open Future, para el emprendimiento y la innovación.

La elección de las empresas participantes se basa, fundamentalmente, en el grado de madurez del proyecto y ha recaído en los Open Future hubs europeos. Una muestra del gran impulso que se realiza desde el proyecto donde “las alianzas públicas y privadas apuestan por la innovación abierta con claros resultados de éxito en tecnologías e innovación de vanguardia”, según señalan desde el hub segoviano.

Mediante visuales y breves “pitches” de cinco minutos, las compañías seleccionadas (ocho españolas y una de nacionalidad inglesa) tuvieron que “seducir” a los potenciales inversores presentes en la sede, con el fin de conseguir uno o varios encuentros “one to one”, que se realizaron tras la presentación de todas de ellas, en franjas horarias preparadas a tal fin. Se trata de innovadoras propuestas digitales que contribuirán a solucionar problemas reales en diferentes sectores: salud, banca, tecnología espacial y regulatoria, 3D, industria, retail, publicidad y marketing.

Mercadillo digital

Por su parte, el “mercadillo digital”, donde estuvieron presentes las startups segovianas, estuvo formado por un catálogo de 12 proyectos disruptivos seleccionados expresamente por su calidad. Allí las empresas pudieron presentar sus soluciones tecnológicas y realizar reuniones estratégicas con inversores y empresarios.

Tanakalab y 4u! ALL U NEED, han sido aceleradas desde La Cárcel Segovia, el hub del proyecto Segovia Open Future. “Los Open Future hubs, como el ubicado en Segovia, acercan la innovación y el emprendimiento al ecosistema empresarial, fortaleciendo ideas vanguardistas y proyectos tecnológicos de alto nivel, además de hacer posible el crecimiento de nuevas empresas y la internalización de sus servicios digital”, aseguran desde Telefónica Open Future.

Telefónica Open Future es la alianza de instituciones públicas y privadas junto a Telefónica, con foco en innovación y emprendimiento. Desde 2013 apuesta por el apoyo institucional y social que los nuevos proyectos tecnológicos necesitan en cada país y región. Es una red mundial de transformación con presencia y conexión global en Europa y Latinoamérica.

Sobre Tanakalab http://www.tnklb.org/

Se trata de una plataforma de Impacto Social enfocada en favorecer la educación en países “desarrollados” y “en vías de” al mismo tiempo, especializada en el diseño de proyectos sociales ad-hoc.

Sobre 4u! ALL U NEED https://4ualluneed.com /

Empresa de formación sanitaria presencial y on-line, no sólo para profesionales, investigadores, estudiantes y empresas, sino también para familiares y cuidadores de pacientes. “Nuestros objetivos son mejorar los métodos de diagnóstico, desarrollar tratamientos de mayor calidad y dar a nuestros usuarios y estudiantes habilidades que les permitan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Sobre Segovia Open Future

Segovia Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento impulsada por el Ayuntamiento de Segovia y Telefónica para facilitar a emprendedores locales el apoyo que necesitan para desarrollar su proyecto a través de una metodología de aceleración personalizada y específica basada en la innovación abierta.

Va dirigido a Emprendedores, Start-ups que quieran acelerar su modelo de negocio y empresas y ofrece a los participantes seleccionados alojamiento en el hub La Cárcel Segovia Centro de Creación, un plan de seguimiento individualizado, formación, asesoramiento específico, ayuda de expertos y acceso a una red global de contactos.