Diputación de Burgos convoca dos líneas de subvenciones dentro del Programa Ayudas Empresas 2016 por un importe conjunto de 290.000 euros

Sodebur

La Diputación, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), continúa potenciando la creación de empleos en el ámbito rural.

En esta ocasión a través de dos líneas de subvenciones:

Por una parte se publicó el pasado jueves 7 de abril en el BOP la Convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la contratación por parte de empresas y autónomos en el ámbito rural.

Los beneficiarios deben ser personas físicas y jurídicas, que desarrollen su actividad económica en una entidad local de la provincia de Burgos menor de 20.000 habitantes. Las personas físicas deberán estar empadronadas y las empresas y asociaciones al menos, tener su centro de trabajo en un municipio de las citadas características. Se contratará a personas en situación de desempleo, las contrataciones deben realizarse dese el 15 de septiembre de 2015 al 15 de septiembre de 2016. La duración mínima del contrato deberá ser de 12 meses en jornada completa o el tiempo equivalente en jornada reducida. La cuantía total de esta convocatoria es de 250.000 euros

El plazo de presentación de solicitudes es, desde el 8 de abril de este año en curso hasta el 15 de septiembre de 2016 y los beneficiarios se seleccionarán según los criterios exigidos en la convocatoria pudiendo conseguir una subvención de hasta 6.000€.

En convocatorias anteriores, se han creado 90 empleos en base a la misma.

Además, con fecha 11 de abril, se ha publicado también en el Boletín Oficial de la provincia, la convocatoria para subvencionar la transferencia de negocios en el medio rural.

En esta línea, los beneficiarios son personas en situación de desempleo, que van a continuar con una actividad económica existente o que como máximo lleve seis meses de inactividad antes del traspaso. Se subvencionará la licencia de apertura, gastos de la puesta en marcha del mismo o cualquier tasa necesaria para el traspaso. El traspaso deberá ser realizado entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016.

El presupuesto de esta convocatoria es de 40.000 euros, y se subvenciona como máximo el 75% de los gastos de adquisición y puesta en marcha del negocio.

Las solicitudes se pueden presentar desde el 12 de abril hasta finales de este año 2016, o fecha anterior si el presupuesto se agotara antes, lo que se comunicaría debidamente.

En convocatorias anteriores, se han concedido 16 ayudas con la creación de 20 empleos creados.

Estas nuevas convocatorias, complementan la ya existente de Microcréditos y se desarrollan teniendo en cuenta las necesidades empresariales detectadas en las diversas actuaciones llevadas a cabo por los diversos agentes  ySodebur, dentro del ámbito del Plan Estratégico Burgos Rural.