Diputación de A Coruña reafirma su compromiso con el talento de la juventud de la provincia con la entrega de 48 bolsas para el perfeccionamiento de estudios artísticos y proyectos de investigación, con una dotación económica de 10.000 euros cada una. Esta inversión, que suma un total de 480.000 euros, «busca reconocer, impulsar y apoyar el talento de nuestra juventud, contribuyendo a la formación de excelencia de las nuevas generaciones», afirmó el titular del gobierno provincial, Valentín González Formoso, que presidió la recepción a los becarios en el salón de plenos de la institución provincial, en la que participó también la diputada de Educación y Juventud, Yoya Neira, y los portavoces de los grupos políticos de la corporación provincial.
De las bolsas concedidas, 20 están destinadas a financiar proyectos de investigación en ámbitos como las ciencias de la salud, las humanidades, las ciencias sociales, jurídicas o de género, y la ingeniería y arquitectura. Por otra parte, las 28 bolsas artísticas permitirán que nuevos talentos de la provincia completen su formación en danza, música, cine, artes plásticas o escénicas en centros de alto nivel de fuera de Galicia y del extranjero.
A lo largo de los años, estas bolsas permitieron mejorar la formación de cientos de jóvenes y chicos coruñeses en ciudades como Madrid y Barcelona o en centros de Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido o Países Bajos.
En los últimos años, la Diputación incrementó tanto el número como la cuantía de estas ayudas, que pasaron de 40 bolsas de 8.000 euros a 48 bolsas de 10.000 euros. Esta apuesta por la formación y por el desarrollo del capital humano es, según destacó el presidente de la Diputación, «la inversión más rentable que puede hacer una institución».
El programa de bolsas artísticas cuenta con una larga tradición, e incluye a figuras como Isaac Díaz Pardo, Modesto Brocos o Eugenio Granell, que también fueron becarios de la Diputación en su día.
«La formación que adquirís gracias a estas bolsas no solo beneficia vuestras carreras profesionales y artísticas, sino que también son un activo para el conjunto de la sociedad gallega, permitiendo que vuestras capacidades reviertan en el futuro en nuestras empresas, instituciones y en el desarrollo de nuestro país», señaló el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.
Además de estas bolsas, a Diputación de A Coruña destina anualmente otros 158.000 euros en 45 bolsas para apoyar a los mejores deportistas de la provincia, consolidándose cómo un referente en el apoyo al talento en todas sus vertientes.
NOTA: Noticia traducida con Google Translate. Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.